Plan Estratégico 2013-2019

PLAN ESTRATEGICO

NUESTRA VISION

Somos una organización pionera, reconocida por su compromiso y aporte a la construcción y vivencia de un nuevo paradigma de humanidad, justicia, conciencia planetaria y equidad, a partir de metodologías innovadoras y profundamente humanas, basadas en la observación del universo y la generación de conocimiento.

Implicaciones prácticas, requerimientos:

  • La generación de conocimiento implica cualquier documentar toda acción diaria y su relación con el universo: se observa el comportamiento, se observan las estrellas, se observan las relaciones, y en el trabajo cotidiano, en el equipo local, en el CEN, en Garupamba, por ejemplo, mirar cómo crecen plantas, cómo está el bosque, qué pasa con la lluvia, qué pasa con nosotras, con las relaciones, con las reacciones, con la temperatura, con las heladas; cuál es nuestro trabajo y las necesidades para cuidar el agua. La metodología de Terapia Social ha sido construida con la documentación permanente y la generosidad de quienes han participado en cada proceso.
  • Cada quien en cada área sistematiza el conocimiento generado en relación con el planeta, el universo y su funcionamiento.

description

NUESTRA MISIÓN

Acompañar y promover desde un nuevo paradigma: sistémico, con absoluto respeto por la naturaleza; la satisfacción plena de las necesidades humanas esenciales, sobre todo de mujeres que sufren violencia y de las personas que atienden esta problemática en la región Sur del Ecuador; mediante acciones de investigación, formación, generación de conocimiento, terapia social y comunicación; con metodologías innovadoras y flexibles; plasmadas en la dinámica interna de un equipo humano creativo, comprometido, multidisciplinario, en permanente actualización; y sostenida a partir de la articulación, autogestión por servicios y convenios de cooperación.

NUESTRA PRIORIDAD

Acompañamiento a mujeres, adolescentes, jóvenes y personal de instituciones y organizaciones que tienen como mandato la garantía o exigibilidad de derechos.

NUESTROS ENFOQUES

  • Género
  • Interculturalidad
  • Ambiente
  • Derechos Humanos

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Sentar bases para el establecimiento de la cultura matrística (conciencia planetaria, cambio de patrones, cuidado y protección de la red de la vida, vida libre de violencia) a fin de levantar una sociedad en donde las personas y el colectivo podamos desarrollarnos y vivir a plenitud, desenmascarando los hábitos de la cultura patriarcal para dejar de asumir como hechos naturales situaciones de discriminación, subordinación, exclusión y violencia.

Dejar una respuesta