|
|
|
|
| OBSERVATORIO CIUDADANO
DE LA COMUNICACIóN |
|
|
ABORDAJE DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO EN LAS NOTICIAS DEL ECUADOR |
El Observatorio Ciudadano de la Comunicación de Cuenca - OCC es un colectivo de organizaciones de derechos humanos, gremios de la comunicación, organizaciones de mujeres, instituciones públicas y privadas, autoridades locales, ciudadanas y ciudadanos, empeñado en la transformación de los mensajes mediáticos; desarrolla periódicamente estudios técnicos de los mensajes comunicacionales.
Su objetivo se define hacia la construcción de una comunicación mediática libre de sexismo y de cualquier otra forma de discriminación que atente o violente los derechos humanos de las personas en general y los de las mujeres en particular.
Desde su creación en 2004, el equipo técnico del OCC ha realizado diversos estudios técnicos que dan cuenta de la situación de los mensajes publicitarios, programas de entretenimiento en televisión y noticieros.
Por primera vez durante este año, se realizó un estudio técnico que busca conocer cómo abordan los medios de comunicación las noticias sobre violencia intrafamiliar, y sobre todo de violencia contra las mujeres; son sus resultados los que incluye este material.
Descarga el estudio arriba |
|
 |
ARCHIVOS DESCARGABLES |
|
|
|
|
| |
| |
|
|
|